NOSOTROS

    La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) es una dependencia del Poder Ejecutivo del Estado, tiene a su cargo el despacho de los asuntos que expresamente le encomiendan el artículo 38, de la ley orgánica de la administración publica del Estado de San Luis Potosí, en cuyo artículo se describen los compromisos adquiridos.   

    La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) es ejecutora de los programas que están considerados en el Plan Estatal de Desarrollo, que esta basado en las políticas y prioridades del C. Gobernador.   

    Actualmente la SEDARH cuenta con las siguientes unidades administrativas:  

    • Secretario
    • Direcciones Generales
    • Direcciones de Área

    La resolución, tramitación de los asuntos de la SEDARH corresponden originalmente al Secretario, quien para un mejor desarrollo de trabajo, delega sus facultades no exclusivas a los Directores Generales y de Área.   

    Cada una de las Direcciones Generales que integran la SEDARH, tiene como finalidad dirigir y organizar las actividades que corresponden a su área, estas están pensadas de acuerdo a las necesidades que continuamente surgen en el Sector Agropecuario.   

    De manera sencilla, podemos describir el principal objetivo de cada una de ellas, pero no debemos forjarnos la idea de que es el único, pues cada día se formulan nuevos objetivos en base a los planteamientos que necesita el Sector.   

    Direcciones Generales: Dirigir, organizar y evaluar el funcionamiento y desempeño de las Direcciones a su cargo.   

    Dirección de Agricultura: Formular, Coordinar y evaluar el cumplimiento de los programas agrícolas, conforme a los objetivos, políticas y estrategias del Plan de Desarrollo Estatal.   

    Dirección de Ganadería: Formular, Coordinar y evaluar el cumplimiento de los programas ganaderos, conforme a los objetivos, políticas y estrategias del Plan de Desarrollo Estatal.   

    Dirección de Sanidad Agropecuaria y Forestal: Formular, Coordinar y evaluar el cumplimiento de los programas de sanidad vegetal, animal y forestal, conforme a los objetivos, políticas y estrategias del Plan de Desarrollo Estatal. 

    Dirección de Infraestructura Hidráulica: Establecer normas y especificaciones técnicas para la elaboración de programas de obras de Infraestructura Hidráulica, coordinándose con dependencias estatales y federales.   

    Dirección de operación Hidráulica: Programar, proponer y proyectar la construcción de obras de captación, potabilización y conducción del agua, que corresponde al Gobierno del Estado, por si solo o en cooperación con Gobierno Federal y Municipal, Organismos Públicos descentralizados o particulares.   

    Dirección de Planeación: Planeación y formulación de programas de construcción de obras de infraestructura hidráulica.   

    Dirección Administrativa: Proporcionar a las diversas unidades, recursos humanos, técnicos y materiales que requieran para la realización de sus programas de trabajo y controlar los presupuestos de la Secretaría.   

    Contraloría Interna: Vigilar el cumplimiento de las obligaciones derivadas de las disposiciones legales auditar las áreas que integran la Secretaría siguiendo los lineamientos de la Contraloría General de Estado.   

    Delegaciones: Funciones designadas por el Secretario y de las cuales tendrán que mantenerlo informado.   

    Con base a lo anterior podemos establecer que el personal de la SEDARH debe manejarse en todo momento con Trabajo, Unión, Participación, Corresponsabilidad, Autogestión, Solidaridad, Igualdad, Pluralidad.     

    En fin estamos convencidos que en la SEDARH toda acción que emprendamos será inútil sin la participación decidida del productor en vinculación con el personal técnico y el esfuerzo conjunto para encontrar respuestas a los problemas del Agro potosino. 

    MISIÓN

    MISIÓN

    MISIÓN

    Promover la sustentabilidad el carácter integral de los procesos productivos y de servicios en el campo, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del medio rural y combatir la pobreza, en completa armonia con los recursos naturales, incorporando estrategias claras que impulsen la eficacia de la inversión pública en el sector.

    MISIÓN

    MISIÓN

    VISIÓN

    San Luis Potosí, es un Estado competitivo en la producción, la transformación y la comercialización agropecuaria, silvicola y pesquera. Nuestra Visión es constituirnos como un Estado referente con un potencial productivo en pleno desarrollo, con proyectos rentables, integrales y sustentables, cuyos productores son innovadores y comprometidos con la calidad agroalimentaria preparados para enfrentar diversas contingencias, con estatus sanitarios en todas las regiones para generar una producción agropecuaria con calidad e inocuidad y acceso a mercados nacionales e internacionales repercutiendo directamente en el bienestar social de todo el Estado.
    Secretaria de Desarrollo Agropecuario del Estado de San Luís Potosí

    Please publish modules in offcanvas position.