CHEF
BENJAMÍN ALBERTO NAVARRO GÓMEZ
 

Benjamín Alberto Navarro Gómez
, inició sus estudios en el Colegio Superior de Gastronomía donde se tituló en la Licenciatura en Gastronomía, actualmente es chef ejecutivo del restaurante Marengo en San Luis Potosí.

Del 2013 al 2015 trabajó en el restaurante 900 Santa Fe y Polanco en la ciudad de México como chef operativo, además de elaborar el menú para la apertura del restaurante Incanto, cocina internacional en León Guanajuato. También trabajó en el restaurante Patio Andaluz, como chef ejecutivo, en el mismo Estado.

Villa Hermosa Tabasco fue otro de los estados donde también colaboró como chef ejecutivo. El Chef Navarro Gómez, trabajó mano a mano con el Chef Francisco del Pierro, talentoso chef argentino, en el restaurante Gulie como jefe de cocina. También tuvo responsabilidades importantes en el Hotel Omni Orlando Resort, en Orlando Florida en Estados Unidos, así como en otros restaurantes de prestigio en donde tuvo la oportunidad de dar a conocer sus dotes culinarios.

Cabe Hacer mención que realizó cursos de creación estratégica del restaurante exitoso” empresa Cegaho Universidad Anáhuac del sur, además de “elaboración de presupuestos, costos y gastos” en la empresa. Cagaho chef, participó como ponente en el curso para el IMSS en “arte culinario aplicado a la cocina dietética en hospitales”.

Elaboró menús para cena maridaje para todos los restaurantes que he trabajo como chef ejecutivo, tuvo una participación especial en la cena de 10 aniversario para el canal del Gourmet.com México.

Ha capacitado al personal, establecer secuencia de servicio en atención al cliente y manuales de operación de servicio. Trato y negociación de proveedores, manejo de bitácoras diarias, elaboración de formatos de control general, elaboración manual de cocina encargado de brigadas de cocina y servicio, establecer metas a corto y largo plazo.

El Chef Benjamín Navarro ha destacado por su talento en el país y en el extranjero, quien rendirá con su presencia y su arte culinario en el Primer Congreso Internacional de Nopal, Tuna y Maguey en San Luis Potosí.

En su intervención en el congreso preparará los siguientes platillos:

  • Ensalada de nopal con escamoles
  • Lechón ahumado en maguey y salsa de mezcal
  • Tunas tatemadas con pétalos dulces


logos_participantes_cintm.jpg
leyenda.jpg
© 2017 Congreso Internacional de Nopal, Tuna y Maguey, San Luis Potosí